Booktag Liebster Award



¡Buenas noches, tardes o días!
desde donde quiera que me estén leyendo.


¿Cómo han estado? ¿Todo bien en sus vidas?

Finalmente encuentro un momento en este mes (#ModoMundial)
Aunque tampoco quiero cantar victoria; ya a finales de mes veremos que tal me fue con eso de subir entradas más seguido xD
En esta ocasión les traigo un booktag muy especial, pues por primera vez me atrevo a hacer un booktag.

Encontré el booktag en el blog: Reads Owl Books


El booktag  Liebster Award consiste en contestar 11 preguntas, estas las hace la persona que está contestando el booktag y las tienen que responder las personas taggeadas que, además, deben tener un blog con menos de 200 seguidores... Todo esto con la finalidad de que conozcan más a la persona que escribe (osea yo xD) y a otros blogs. 



     ¿Cuál es el primer libro con el que te creció el amor por los libros?
Pues el primer libro si mal no recuerdo es Cien Años de Soledad.. me esforcé mucho en terminar el libro ya que era una obra maestra del gran “Gabo” y yo solo era un pequeño niño que estaba feliz de haberse introducido al pequeño pueblo de Macondo

      ¿Libro que recomendarías?
Recomendaría a todos leer “El Quijote” (me da pereza escribir el nombre completo Xd) de hecho es un libro que ha marcado mucho en mí respecto a mi hábito de lectura, la historia me hizo reír y conocer un poco de palabras que ya no se usan o que tienen diferentes significados actualmente, los invito a pasarme por la reseña que hice del libro en mi blog.

     ¿Físico o Digital?
La verdad es que prefiero el libro en físico, aunque siento que cuando adquiera una Tablet o Kindle podré leer varios libros digitales que no puedo encontrar en físico, ya que para mí es una experiencia única leer libros en físico, ya sea esa sensación de abrir tu libro o ir a una librería a adquirirlo o luchar por encontrar un ejemplar e incluso luchar por una firma o dedicatoria en tu libro. Aunque ya sea que se trate de que uno lea, lo respeto mucho.

     ¿Qué libro no volverías a leer, ni porque te pagaran?
No volvería a leer "Crimen y Castigo" de Fiódor Dostoyevski, sé que es una obra maestra universal, pero las conversaciones de los personajes que se elevan a diálogos filosóficos y la narración del autor, es lo que convierte al libro muy difícil para mí, tengo el libro aún guardado, pero le daré una oportunidad cuando me sienta preparado.

¿Qué género literario prefieres?

Durante los últimos años he consumido mucha literatura de ciencia ficción, así que podría decir que es mi preferida actualmente.
Sin embargo, este año estoy tratando de experimentar con nuevas lecturas, por lo que no me cierro a ningún género, pero lamentablemente estos últimos meses no he tenido tiempo para adquirir nuevos libros.
De hecho, he descubierto que me gusta el terror, el thriller y el realismo mágico, así que ya que se está acercando la FIL Lima 2018, adquiriré libros de ese género   

¿Qué hora es tu favorita para escribir reseñas y pones música o comes algo mientras las escribes?
Pues básicamente cualquier rato libre que tenga y que mi celular o computadora estén cerca de mí (y cargados). Como por las mañanas iba a la academia (ahora ya estoy de vacaciones, por así decirlo), después seguía estudiando y luego a veces a mi parroquia, no tenía ya después mucho tiempo para dedicarlo exclusivamente a escribir reseñas u otra cosa en particular.
Suelo poner algo de música mientras escribo o también algún vídeo que tenga en mi lista de ver más tarde en YouTube.
¿Comer? Hummm, generalmente no. Pero mientras escribo me da hambre Xd.

¿Tienes un momento y lugar preferido para leer?
Aquí mi respuesta se va a parecer mucho a la anterior xD
La verdad es que no tengo un momento o lugar preferido para leer... Básicamente leo cada que puedo: en el bus, mientras espero a mis compañeros o catecúmenos en mi parroquia, en los tiempos muertos en las charlas, cuando como, antes de irme a dormir, en el baño.}

¿Lees algunos libros por moda o porqué realmente te gustan?
Porque la trama me atrapa.
Los libros que leo generalmente los elijo por recomendaciones en Internet (vídeos o reseñas en blogs) y solo los anoto en mis listas de lecturas pendientes sí la trama me llama la atención, o sí la persona que habla del libro me convence Xd.
Otras veces elijo los libros yendo a la librería y me pongo a leer la sinopsis en la contraportada.

¿Tapa dura o blanda?
Tapa blanda.
Me parece mucho más liviana y práctica de cargar de un lado para otro, aunque también más propensa a maltratarse (no se puede tener todo en esta vida).
Los de tapa dura no me gustan tanto por lo pesados que son; se me hace muy incómodo leer libros con tapa dura porque suele ser muy rígida y a cada rato se me regresan las páginas xD Aunque los de tapa dura solo me agradan para ser de colección.

¿Escritor o Escritora favorita?
Okay, momento de confesiones.... No tengo escritor favorito.
Como que no ha llegado a mi vida un escritor o escritora que me (por decirlo de alguna manera) traume con su escritura y que me haga correr a buscar todos los libros que haya escrito.
Si tengo libros favoritos, pero escritor no.

¿Que mensaje le dejarías a las personas que quieren iniciar en el mundo de la lectura?
Que nunca lean por obligación, es lo peor que pueden hacer con un libro. Simplemente si un libro no les gusta, no lo lean. Si el libro les deja de gustar, guárdenlo y inténtelo en un tiempo, aunque si simplemente nunca les gustará mejor dáselo a alguien que si lo leerá.
 Lamentablemente esto pasa muchas veces en los colegios, donde obligan a los niños y adolescentes a leer libros que no son de su agrado, pensando que con ese libro les gustará leer.. Si al niño o adolescente no le gusta el libro que le mandan, queridos maestros me disculpo, pero su famosos curso de "Plan Lector o Compresión Lectora" nunca va a funcionar. 
Teniendo experiencia en pedagogía, la estrategia que una vez compartí con un editor de libros fue que una buena idea sería agrupar grupos ya de 2 a más para que puedan leer un libro en común que el grupo elija y luego hacer un trabajo sobre este dando las razones porque les gusto y la enseñanza que les dejó. Así creo que sería divertido para ellos.. 


Leer es algo que se deber hacer por placer y hay tanto libros allá afuera esperando ser descubiertos!!!

Comentarios

  1. ¡Hola! No había escuchado hablar sobre este book tag -¿será porque llevaba un año inactiva? (?)- pero es muy interesante y una buena manera de conocer a la persona al otro lado de la pantalla.
    Coincido totalmente contigo en la última pregunta. Mi carrera se basa en leer, leer y leer, quiera o no y últimamente me sentí muy decepcionada cuando me vi obligada a leer al famosísimo Frankenstein -quería leerlo pero aún no era mi tiempo- y terminé abandonándolo y fracasando monumentalmente en mi clase de literatura romántica y odiando a Mary Shelley :(

    ¡Un saludo y nos leemos!



    *Btw, la iniciativa a la que te uniste en mi blog ya no está activa, sorry por el inconveniente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la opinión!! En realidad pienso que así puede nacer nuestro amor por la lectura, espero que sigas siendo constante en tu blog y seguirnos entre nosotros :) que estas estudiando?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña #8 Tenebra | Carlos Enrique Saldivar

Reseña #16 Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Película #7 Milagro del Cielo