Película #12 Black Panther (Pantera Negra)

Argumento:
“Tras los acontecimientos de ‘Capitán América: Civil War’, T’Challa, el Rey de Wakanda, regresa a la nación africana que es su hogar. Un país plagado de recursos y con una tecnología avanzada en el que tendrá que servir como nuevo líder del país. Sin embargo, T’Challa pronto descubre que va a ser desafiado en el trono por distintas facciones dentro de su propio país. Cuando dos enemigos conspiran para destruir Wakanda, el héroe conocido como Black Panther se unirá al agente de la C.I.A. Everett K. Ross y algunos miembros de los Dora Milaje, fuerzas especiales de Wakanda, con el propósito de que el país no se vea arrastrado a una guerra mundial”.

Opinión: 
El director respeta la mitología creada en los cómics y le inyecta una visión propia, con un trasfondo social y bélico que subraya lo políticamente correcto.
Después de los hechos acontecidos en Capitán América: Guerra civil, T’Challa ha perdido a su padre, por lo que le toca ocupar su lugar como rey de Wakanda, todo sin descuidar sus labores como Pantera Negra. En medio de este proceso, así como abordar un poco su mitología, el protagonista se reencontrará con personas de su pasado, nuevos aliados y un puñado de mujeres que serán indispensables para defender a Wakanda de manos enemigas.

Lo mejor del linaje cinematográfico consagrado y de la nueva ola es lo que se recluta en esta entrega para enmarcar, con un diseño de producción de primer mundo, la relevancia, la riqueza y la diversidad que existe en África. Asimismo, el empoderamiento femenino salta a la vista; todos los personajes femeninos desarrollan una relevancia vital en la trama, sin ellas el protagonista estaría perdido en más de una ocasión.
Una película redonda, que de igual modo festeja y enaltece a un superhéroe de color, dándole un lugar que se esperaba hace muchos años, siendo capaz de dejar marca en el espectador es lo ofrecido en esta aventura. 

Aqui les dejo el tráiler:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #8 Tenebra | Carlos Enrique Saldivar

Reseña #16 Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Película #7 Milagro del Cielo