Reseña #8 Tenebra | Carlos Enrique Saldivar

Argumento:

Tenebra es una selección de cuentos de literatura peruana contemporáneo, cuyas historias se insertan dentro del terror, el horror y el gore. Varios temas se dan cita aquí: lo obsceno, lo tétrico, lo pavoroso, lo sobrenatural. En estos relatos conviven criaturas como monstruos, fantasmas, parásitos, brujas, que acompañarán al lector en un viaje cuyos senderos transitan lo macabro y lo inconcebible.

Este libro es una travesía hacia lo prohibido, hacia lo desconocido, que lo llevará a sus propios miedos, a sus deseos y sentimientos malsanos. La inquietud, la perturbación y el espanto se dan cita en esta obra, la cual confirma que nuestras letras dominan el arte de lo oscuro. 

Opinión:
Quiero agradecer a Editorial Torre de Papel por haber colaborado con el blog y conmigo para hacer lo posible para que el libro llegue a mis manos.
Carlos Enrique Saldivar nos muestra un prólogo donde nos habla de como el género del terror ha ido evolucionando en nuestro país. No soy fanático del terror, pero he leído un libro de Stephen King (no es suficiente), soy más fanático de la ciencia ficción y la fantástica. Este libro es una gran recopilación de cuentos con muchas criaturas raras, amor, se podría decir que es un poco erótico pero a la vez un erotismo con mucho terror, espíritus y demonios. Me encanta la narrativa muy bien estructurada que trabaja cada escritor. Cada unos presenta una historia muy diferente y sobre todo muy inusual. Me encanta el trabajo que ha hecho la editorial con esa portada que llama mucho la atención.

Aquí les dejo los títulos de los cuentos: 

La criatura de los humedales por Liliana Flores Vega

Amor filial por Jim Rodríguez
La de la idiota sonrisa por Carlos Carillo
Oxiuros por Jorge Casilla Lozano
La bruja de Benfirld por Edinson Mucha Soto
Disección por Yelinna Pulliti Carrasco
El nacimiento de la maldad por Sarko Medina Hinojosa
Te espero por Tadeo Palacios Valverde
El circo de los horrores por Carlos Trujillo Ángeles
Pánico en Chiclayo por Gonzalo del Rosario
La chica de la encrucijada por Marcia Morales Montesinos
Reencuentro por Julio Cevasco
Solo quiero un pedazo de carne por Lenin Solano Ambía
Bichos por Glauconar Yue
Ojo por ojo de Jeremy Torres-Montero
Simbología aberrante por Carlos Enrique Saldivar

Los títulos resaltados son mis favoritos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #16 Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Película #7 Milagro del Cielo