Reseña #9 Pesadillas y Alucinaciones 1 | Stephen King

Argumento: 
Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma”, afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que ésta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia. Los relatos de Pesadillas y alucinaciones son otros tantos retazos de esas sombras, las que enturbian los límites entre el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real: desde la historia de una venganza tan terrible como merecida, hasta el pueblo habitado por los fantasmas de los rockeros muertos, pasando por vampiros con fuerte instinto paternal, niños demoníacos o un insólito doctor Watson que descubre un caso antes que Sherlock Holmes.

Opinión:
Antes de comenzar con la opinión de este libro quiero compartir con ustedes el origen de este libro (como llegó a mis manos). Pues el libro lo recibí en un día que nunca olvidaré (7 de marzo, ya que ese día fui a ver Black Panther). Agradeceré toda la vida a la persona que me obsequió este libro, ya que no leía a King hace mucho tiempo. Pues quiero comentarles que esa persona se ha convertido en alguien muy especial para mí, no es por el libro sino porque esos días a pesar de ser días posteriores a mi cumpleaños no la estuve pasando bien y pues haber salido con ella me alegró mucho el día, siento y sé que es amistad tan importante llego a mi vida en el momento preciso y perfecto. 
Ahora si dejando de lado lo cursi, comenzaremos con mi opinión acerca de este libro.
Todos sabemos que Stephen King es mejor conocido por sus novelas largas (tan largas que a veces se excede), pero eso no quita el mérito de King al hacer de este libro muy especial y expresar toda su creatividad en espacios cortos.
En las novelas largas podemos rescatar las agotadoras descripciones que nos ofrece King, pero en "Pesadillas y Alucinaciones I", King no necesita dar grandes detalles ni largas descripciones para atrapar al lector.  
La faceta de King como escritor de relatos cortos, se ha visto opacada por sus grandes éxitos en las novelas largas. Pero algo que tenemos que tener en cuenta todos los fanáticos de King, es que no podemos dejar fuera de nuestra colección de King a "Pesadillas y Alucinaciones I".

Para que se enteren de que más o menos va el libro, pasaré a nombrar mis relatos favoritos en orden creciente (el que menos me gustó a el que más me gustó):

5. El Cadillac de Dolan: Empieza con una frase muy interesante ("La venganza es un plato que se toma frío"). Esta primera historia trata de un profesor común que sufrió la pérdida de su esposa hace siete años a manos de un mafiosos, de manera que el protagonista no se queda tranquilo y busca venganza, pero una venganza muy macabra para ser un común profesor.

Una historia muy interesante que comienza con una trama genial para poder aperturar esta colección de relatos cortos. Es una historia que esta muy bien detallada sobre todo con los datos de matemáticas, ingeniería y arquitectura. Esta es la historia que puedo decir que es mi favorita del libro.

4. El final del desastre: En esta segunda historia sigue derrochando creatividad narrativa, esta historia trata sobre acabar con la violencia en todo el mundo de la mano de dos hermanos, uno de ellos es un super genio, pero su descubrimiento puede tener consecuencias que no sospechan.

Es posible que en los momentos de recordar acontecimientos pasados se puedan perder, el final de la historia me muestra la gran capacidad de redactar del maestro King.

3. Hay que aguantar a los niños: Trata sobre la típica maestra que siempre es odiada o temida por los alumnos. Cuando ella estaba en la pizarra sentía que los alumnos se burlaban de ella. Los niños aquí pueden ser un elemento muy aterrador, en esta historia dudarás en decidir si la maestra está loca  (me refiero a que su locura no esté tan avanzada) o realmente está alucinando y su locura es muy aterradora.

La más corta de las historias, se lee de una forma muy rápida y con un final que te deja sorprendido y con ganas de tener a King frente a ti y agradecerle por tan fascinante (me refiero al terror) historia, pues me hace dudar mucho sobre quien es el enemigo de la historia... 

2. La boca saltarina: Un vendedor que viaja por el desierto y en el trayecto compra un juguete para su hijo. Allí se ofrece para "jalar" (darle un aventón) a un joven en medio de una tormenta, el protagonista ya tiene mala experiencia cuando se trata de "aventar" a alguien, pero el espera que esta vez haya una excepción. King con este relato macabro nos engancha en la historia y sobre todo porque hace recordar la infancia en donde usualmente a veces uno creía que un juguete había sido inventado para causar miedo. 

Sin duda un clásico de King donde juega con la mente de los lectores con un juguete es muy común y se puede conseguir en cualquier tienda de juguetes. Sin duda un relato muy bizarro, muy bien elaborada y con un final que sorprenderá a más de uno.

1. ¿Sabes? Tienen un grupo de la leche: Una pareja se pierde por una extrañas carreteras y llega a un pueblo muy extraño donde parecen habitar sujetos un tanto especiales. Se podría decir que para algunos es un edén y para otros es un lugar apocalíptico. 

Con este relato me atrevo a declarar que King es el rey del terror y que no hay quien lo destrone en el siglo XXI, solo veremos si con estas 60 páginas te atreves a asistir a un concierto pagando una insignificante entrada a comparación del precio que pagan los protagonistas.


RECOMIENDO ESTA COLECCIÓN A TODOS LOS AMANTES DEL TERROR!!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #8 Tenebra | Carlos Enrique Saldivar

Reseña #15 Génesis - Evelyn García Tirado

Reseña #16 Blackbird: Perseguida - Anna Carey