Película #13 Avengers: Infinity War (Los Vengadores: La Guerra del Infinito)


Argumento: 
Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?

Opinión: 
Ufff, expectativas alcanzadas y superadas. La nueva película de Marvel es todo lo que esperábamos y mucho más  Arranca a cien por hora y no se detiene, es un clímax constante. No utilizan relleno para bajar la velocidad, se apoyan en los típicos chistes (recalco el buen trabajo en esta innovación para introducirlos en las películas de Marvel) para disminuir la tensión. Motivo por el cual las risas son pertinentes y están lejos de excesivas como tan mal acostumbrado estaba el MCU. Incluso hay algunos instantes hilarantes.
Son tantos personajes (alrededor de 62) que escogen muy bien a quienes darles más protagonismo y estos cumplen su rol a la perfección.
Iron Man, Thor y sobre todo Doctor Strange asumen esa responsabilidad. De los tres me quedo con el hechicero, indispensable en esta batalla. Puede lamentarse que uno u otro queden sin tanto protagonismo, pero deben hacerse sacrificios. Hay una segunda parte al fin y al cabo.
Thanos es un villano formidable, sólido, poderosísimo, una amenaza real para todo el universo. Además tiene un motivo interesante, bien planteado y profundidad en su desarrollo. El mejor de los Avengers, fácilmente el mejor del MCU. Pero no nos vayamos en floro tampoco. No es un Guasón o un Ultrón. Pongamos las cosas en su lugar. También vale destacar a Ebony Maw (Voldemort sin HD), el cabecilla de la Orden Oscura (Lo siento, pero me parece interesante, lástima que estaba en el bando de los malos). Con esos poderes y convicción, sobresale. Los otros integrantes de la Orden Oscura se sienten vacíos, sin alguna particularidad destacable.
Tiene ese riesgo, oscuridad y sangre que tanto hacían falta en este universo, además de sorpresas, emociones y lágrimas. Pero insisto, hay una segunda parte, no esperen un cierre.
Las escenas de acción, los efectos especiales y la banda sonora funcionan de maravilla.
Finalmente la escena post crédito (es una, al final de todo) es valiosa e introduce algo nuevo. (En esta película los créditos pueden ser agotadores ya que es una producción muy grande)
Va directo a mi Salón de las Películas  ESPECTACULAR - 9/10

Aquí les dejo el tráiler: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #8 Tenebra | Carlos Enrique Saldivar

Reseña #16 Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Película #7 Milagro del Cielo