Película #16 Wakefield (El Sr. Wakefield)

Argumento: 
Un hombre estresado y harto de su monótona vida decide abandonar a su familia para vivir en el ático de su casa durante meses sin que nadie lo sepa, considerándole tanto la policía como su familia una persona "desparecida".


Opinión:
Con una idea muy atractiva y una potente interpretación de Bryan Cranston este drama con toques de comedia se muerde la cola y muestra cómo puede desperdiciarse un enorme potencial que termina hundiéndose en un producto sin fuerza y que desbarranca con un final demasiado simplista.

El director y guionista Robin Swicord edifica una trama interesante sobre la base de una especie de unipersonal de Cranston que se sostiene sobre sus dotes actorales, pero que a medida que va transcurriendo pierde fuerza y se le acaban las buenas ideas.
El problema no son solamente su poco más de 100 minutos de duración, sino la ausencia de quiebres emotivos, demasiadas explicaciones del pasado y la escasez de una dinámica  para levantar vuelo e impactar con un final mucho más ingenioso que el propuesto.
La propuesta de Robin Swicord arranca de una idea intensa y prometedora, pero a poco de andar se va quedando cada vez con menos ingenio, comienza a enredarse en sí misma y la trama va cayendo poco a poco.
Parte de esas debilidades son salvadas por la buena actuación de Cranston pero los salvoconductos elegidos por el director para transitar la trama se hacen muy endebles y tropieza con un final que le quita parte de los méritos conquistados.
Lo esencial de la historia permanece y también el Wakefield de esta versión consigue dejar de ser el que venía siendo, lo cual, insiste, no hubiera logrado de haber tomado la mucha más vulgar decisión de poner fin a su matrimonio y marcharse a otra ciudad con todo su bagaje.

Aquí les dejo el tráiler:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #8 Tenebra | Carlos Enrique Saldivar

Reseña #16 Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Película #7 Milagro del Cielo