Serie #3 13 Reasons Why (Season 1 y 2) (Por Trece Razones)





















Argumento:
El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.


Opinión: 

TEMPORADA 1:

Nunca me pareció adecuado hacer una crítica de una serie. Mucho menos si es la primera temporada. Pero en éste caso no puedo contenerme.
Siempre pensé que es una exageración ver una serie de corrido en dos o tres días. Pero en éste caso es casi imposible no hacerlo. Yo la vi en casi tres días y eso puede afectar la visión objetiva para hacer una crítica adecuada...pero como no soy crítico, solamente uno que opina sobre cosas que ve en tele o en cine, la verdad que no importa.
La serie va escalando en intensidad y lo que empieza siendo un drama adolescente más, se convierte en algo que te afecta la cabeza de tantas maneras como de gente que la está viendo. Yo nunca vi una serie que me afecte tanto, que me quite el sueño. Que no quiero ver porque no doy más de tristeza y sin embargo sigo. No creo recordar una serie tan, pero tan fuerte. Cómo te meten en la cabeza de todos los personajes.
Si me preguntan si se recomienda...no lo sé...te hace mucho daño. Pero es necesaria y está muy bien llevada. Sin caer en el morbo, te muestran todo lo que tienen que mostrar. Ni más ni menos. Para mi es una serie perfecta y sería una lástima que se arruine con más temporadas innecesarias. Supongo que el negocio es así. Sin embargo, ésta temporada no es un negocio. Es arte del bueno.

TEMPORADA 2:  
Al comienzo de la serie ya se ve que unos de los mejores personajes de la temporada pasada (eso creo), que tenían para explotarlo muchísimo ya que era todo una incógnita, lo destrozan como una nena caprichosa que sólo hace cortes cuándo algo no le gusta. Hablo de Skye. Sólo una muestra de cómo nada tiene que ver con la primer temporada y no hacen más que contradecirla, lo de Zach es tan ridículo y tan sorprendente, que ni lo voy a comentar. Sigamos hablando de otros personajes. Courtney. ¿Qué le suma esa chica insufrible a la serie? Lo único que malo fue reflejar un personaje que se asemeja mucho a una política y trata de arreglar las cosas encubriendo mucho. ¿Qué hicieron con Tony? En realidad la historia de Tony es las más misteriosas de todas, después de Hannah. La historia de Bryce sinceramente marca algo que pasa actualmente en muchos países y que muchas chicas inocentes temen contar su mala experiencia por miedo (debe ser terrorífico), sin embargo este personaje termina siendo el malo de la serie por segunda vez en conjunto con su “pandilla”. Cloe, en realidad no tengo tanto que comentar sobre ella, pues todo iba tan bien con su declaración hasta que me decepciono, pero después de lo que le contó a Jessica, me dejo sorprendido y con una respuesta de la razón por lo que traicionó a los demás. Jessica, ella hace un actuación increíble y su historia también tiene mucho protagonismo en esta temporada, merece un reconocimiento. Clay, en esta temporada me dieron a entender que es un “niño malcriado”, pues se abandona mucho en Hannah, se entiende que esté muy enamorado de ella, aunque la historia de su personaje cambia aquí, pero no hay que destruir la actuación de Dylan Minnette por culpa de los guionistas. Hannah, pues de ti hay que comentar mucho, pero lo resumiré en que: Los guionistas te hicieron quedar mal (todo iba tan bien hasta la primera temporada), tantos pasajes de tu vida salieron a la luz y todo el público se sorprendió con secretos que no se vieron en la primera temporada, creo que al final las cintas sirvieron, pero con las confesiones que se vieron en esta segunda temporada, cambio mucho tu historia y al final todos te conocieron súper bien. Tyler, finalmente tengo que comentar de él porque es un chico que sufre mucho, sin embargo tiene su lado malo también, aunque me apena lo ultimo que le pasa y su fracasada venganza malogra lo que hubiera sido un final tan bueno y trágico a la vez.
RECOMIENDO MUCHO ESTA SERIE, EN REALIDAD ME ENCANTARON LAS DOS TEMPORADAS, ES UNA SERIE QUE ES MUY CONSTANTE EN CAPTAR LA ATENCIÓN DEL PUBLICO Y QUE CUMPLE MUCHO CON DIFUNDIR SUS TEMAS IMPLÍCITOS DETRÁS DE ESTA HISTORIA. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #8 Tenebra | Carlos Enrique Saldivar

Reseña #16 Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Película #7 Milagro del Cielo