Reseña #11 La Galaxia Escarlata, Precuela de "El Planeta Olvidado" | Carlos Echevarría

Argumento: 
Es el año 1940 en la Tierra y los humanos desconocen la existencia de civilizaciones extraterrestre; sin embargo, existe una alianza de planetas conocida como la Federación Organizada del Universo Descubierto (FOUD). Ellos viven una situación de tensión pues el Imperio toriano, que no pertenece a la Federación, esta aumentando sus dominios en la galaxia Molinillo Austral, conquistando planetas independientes. Tras la muerte de su padre, Osturus Cruldestor es nombrado emperador e inicia una guerra armamentista para superar a las fuerzas de la FOUD. Todo hace presagiar que una guerra por el control de esa galaxia está a punto de comenzar y Jorleff, presidente de la FOUD, se prepara para luchar contra el emperador.
Mientras tanto, la Federación envía emisarios secretos a planetas independientes de varias galaxias para estudiar a sus habitantes y analizar la posibilidad de incorporarlos a su organización. Uno de esos mundos es la Tierra.

Opinión: 
Ya habiendo hablado un poco sobre "El Planeta Olvidado 1 y 2" nos situamos en la historia de la FOUD y Fernando Villanueva. Este libro que nos trae nuevamente Carlos, hablamos acerca de como era la FOUD cuando vivían en paz y armonía, actualmente su presidente era el famoso y legendario Hyracs Jorleff quien era considera el ser más poderoso del universo. Él era fiel a los estatutos de la FOUD y de Abur Ducksorlet , quien fundó la FOUD. Habían vivido en paz por varios reireces e incluso existiendo el Imperio toriano, pues su emperador Kassety Cruldestor no se atrevía a luchar contra las fuerzas superiores de la FOUD. Sin embargo nunca se imaginaron que su hijo Osturus Cruldestor, de una fuerza superior a la de muchos torianos, tendría ideas expansionistas para su imperio, tipo Hitler. Muchos "leyendas galácticas" se cuentan tanto de forma positiva como negativa, unos se ilusionan y otros se decepcionan, una historia más con la cual nos sorprende Carlos Echevarría, esperemos que siga con el universo de la FOUD y el Imperio toriano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #8 Tenebra | Carlos Enrique Saldivar

Reseña #16 Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Película #7 Milagro del Cielo