Película #20 Fantastic Beasts: the crimes of Grindelwald (Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald)

Argumento: 

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.


Opinión: 

En su día no fui al cine para ver la primera película de Animales Fantásticos porque, como seguidor de grandes sagas como Terminator, Star Wars, El Señor de los Anillos o el UCM y gran amante de todo el universo de Harry Potter, he aprendido que seguir sacando películas relacionadas con estas (precuelas, secuelas Genesys) no siempre es buena idea. La primera Animales Fantásticos la vi un día por casualidad ya que con los spoilers no sentía tanta magia  como en la saga de Harry Potter, al verla quede sorprendido con el gran talento de J.k.Rowling (Waoww, lo hizo de nuevo), ese talento que uso para recrear esta precuela, bueno al salir el trailer un potterhead podía crear millones de teorías ya que J.K.Rowling hace cambios muy drásticos o nos quiere sorprender (sin contar que es filósofa, entonces sus historias nos dejaran siempre pensando mucho)    
Esta película cuenta con un reparto casi idéntico al de su predecesora, con personajes como el de Kravitz o el de Depp dando un gran salto respecto a la anterior (con resultado muy dispar), con incorporaciones como Turner o Law y con viejos conocidos como Redmayne, Miller, Waterston o Fogler, por citar algunos. De estos personajes, algunos suponen un soplo de aire fresco (Depp) o de nostalgia (Law) en cada escena que tienen, Kravitz brilla más por su relevancia en la trama que por el sentido que pueda tener su personaje, Turner pasaba por allí y la vieja guardia aporta lo mismo que en la anterior (si esto es bueno o malo lo dejo a interpretación de quien lea esto, siendo bueno para un servidor).
La película tiene un comienzo que dejará sin aliento a más de uno, un nudo que se le hará largo a quienes sepan poco o nada del universo de Potter, un tercer acto sublime, encabezado por cierto personaje que presta su nombre a esta película, y una última escena que, tristemente, polarizará a la audiencia.
Lo mejor : Grindelwald, Dumbledore, volver a mi colegio favorito (no es spoiler ya que se ve en todos los trailers), y el casting en general.
Lo peor: todas las incongruencias respecto a los libros de Harry Potter (como seguidor de la saga me veía obligado a ponerlo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #8 Tenebra | Carlos Enrique Saldivar

Reseña #16 Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Película #7 Milagro del Cielo