Reseña #14 Two Boys Kissing (Dos chicos besándose) - David Levithan

Argumento: 
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.


Opinión: 
A raíz del conversatorio #ConMisLibrosNoTeMetas realizado por el Club Cuando Leer Enamora en la FIL Lima 2018 donde participaron el congresista Alberto de Belaunde y el editor Gabriel de la Cruz, sinceramente fue un conversatorio muy rico en aprendizaje acerca del grupo LGBT. incluso contábamos con un representante del gobierno, entonces los argumentos eran muy sólidos. En el conversatorio recuerdo que escuchaba lo hermoso que era para los ponentes muchas de las historias con contenido LGBT, dentro de esos testimonios escuché a David Levithan, sin pensarlo tomé la decisión de aventurarme en este género muy moderno.
Hoy les traigo la reseña de un libro bastante especial; se trata de "Dos chicos besándose" de David Levithan (Coautor de "Will Grayson, Will Grayson" junto a John Green).
El título lo dice todo. O al menos una pequeña parte. Pues esta historia es una novela contada a distintas voces y con diversos protagonistas.
Nuestro tema principal es la homosexualidad. Sabemos que en nuestra actualidad es un tema muy debatido, pero al menos ya es más aceptado que en otras épocas.
Este libro no nos trata de "convencer" de que la homosexualidad es correcta, que está bien o que está mal; trata de hacer conciencia y ponernos en el lugar de diversos chicos que luchan día con día con un sentimiento que molesta tanto a la sociedad y que no debería ser así, pues todos somos diferentes, únicos, con nuestras creencias, pensamientos, personalidades, carácteres, nacionalidades... pero al final también somos iguales porque no somos mejores que ninguno y todos valemos por igual.
"Dos chicos besándose" es un libro profundo, narrado de una manera muy singular; también hay partes muy emotivas, hasta cierto punto la historia es melancólica.
La historia no sigue el estilo común de las novelas, en este caso nos cuentan algunas escenas de cada uno de los personajes, además de que los narradores hablan sobre ciertas situaciones de la homosexualidad y la vida, con unas frases y párrafos impresionantes que definitivamente este libro no dejará indiferente a nadie.
En la historia vemos distintos temas por los cuales los chicos gays tienen que pasar, eso es algo muy lamentable. Un tema que está muy presente es el sida.
Su extensión es bastante corta y la lectura es muy ágil, seguramente estarán terminando la lectura en un día o dos.
Algunos de nuestros personajes principales son Harry y Craig que tienen 17 años y están a punto de darse el beso más largo de la historia para crear conciencia. Un acto para el cual se preparan y en el cual girarán todas las demás historias.
Definitivamente es un gran libro. No había leído nada sobre Levithan pero definitivamente su prosa es muy buena. Escribe tan poéticamente, se expresa de la vida de una forma muy genial y a la vez muy cruda, que definitivamente este libro te atrapará y te hará reflexionar de mil formas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña #8 Tenebra | Carlos Enrique Saldivar

Reseña #16 Blackbird: Perseguida - Anna Carey

Película #7 Milagro del Cielo